NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
09 COMPAÑÍAS QUE ESTÁN ADQUIRIENDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

09 COMPAÑÍAS QUE ESTÁN ADQUIRIENDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL

25 October 2021

397

Gigantes tecnológicos como IBM y Google han invertido miles de millones internamente en la investigación de inteligencia artificial (IA), pero en los últimos años también se ha visto una ola de adquisiciones, pues las grandes compañías compran nuevas empresas para obtener el mejor talento y una nueva ciencia de datos crudos. Entre estas compañías están:

1. ALPHABET

Ha hecho14 adquisiciones. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha argumentado que la inteligencia artificial es esencial para los principales negocios del gigante de las búsquedas. Definitivamente se nota en sus adquisiciones, incluida su compra de 2014 por más de 600 millones de dólares de Deep-Mind, con sede en el Reino Unido, cuyo software es mejor conocido por ser el primero en derrotar a un campeón humano en el juego Go.

2. APPLE

Con 13 adquisiciones, Apple comenzó en 2010 cuando compró Siri, cuya interfaz de reconocimiento de voz se ha convertido, para muchos, en la encarnación de inteligencia artificial.

3. FACEBOOK

El gigante de las redes sociales también es un peso pesado de la inteligencia artificial, utilizando el aprendizaje profundo para limpiar su news feed (aunque eso es mucho más un trabajo en progreso). Sus recientes adquisiciones incluyen la de Ozlo, en 2017, para mejorar su aplicación de mensajería.

4. AMAZON

Se necesita de una gran cantidad de IA para alimentar tanto su venta minorista en línea, haciendo coincidir los productos con las preferencias del cliente, como su negocio de computación en la nube. Amazon también usa inteligencia artificial para ayudar a controlar los productos que manda a través de su negocio de entrega de comestibles.

5. INTEL

Parte del impulso de Intel en IA implica la investigación de nuevas líneas de chip de computadora. Sus recientes adquisiciones están destinadas a desarrollar chips especializados para la funcionalidad de inteligencia artificial.

6. MICROSOFT

A medida que Microsoft cambia su enfoque del sistema operativo de Windows, también está invirtiendo mucho en IA, ya sea en tecnología de procesamiento de datos que puede vender a los clientes o a su asistente virtual, Cortana.

7. MELTWATER

La firma de marketing e inteligencia comercial, Meltwater, usa inteligencia artificial para ayudar a los clientes a medir la efectividad de sus campañas publicitarias y de marketing.

8. TWITTER

La tecnología de procesamiento de datos que trabaja detrás de escena ayuda a Twitter a asegurarse de que los tuits de tus amigos preferidos, celebridades y medios de comunicación salgan correctamente en los feeds.

9. SALESFORCE

Usa la IA para ayudar a sus herramientas de software a analizar mejor los correos electrónicos y recomendar prospectos de ventas a sus clientes.

 

.
1