NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
35 ATAQUES CIBERNÉTICOS POR SEGUNDO DENTRO DEL 2022

35 ATAQUES CIBERNÉTICOS POR SEGUNDO DENTRO DEL 2022

29 August 2022

225

Desde el inicio de la pandemia los ataques cibernéticos han venido en aumento, en perjuicio tanto de empresas como de Gobiernos.

Esta tendencia se mantendría a finales de este año, proyectándose un promedio de 35 ataques cada segundo, siendo el sector financiero uno de los más afectados con un 88% de estas violaciones a sistemas informáticos, según datos recopilados por la firma de gestión de riegos Willis Towers Watson.

Asimismo, los ataques bajo la modalidad del ransomware o secuestro de datos aumentaron en un 150% el año anterior, estimándose un costo en la gestión de daños por ciberataques de hasta $5 mil millones anuales a partir del 2024.

“En términos de seguridad cibernética nadie está 100% seguro; todas las empresas, corporaciones y personas que prestan un servicio, son vulnerables a los diferentes ataques cibernéticos, razón por la cual es importante que las organizaciones ejecuten análisis forenses para determinar la vulnerabilidad en la seguridad informática y de la información”

 

.
1