Desde el inicio de la pandemia los ataques cibernéticos han venido en aumento, en perjuicio tanto de empresas como de Gobiernos.
Esta tendencia se mantendría a finales de este año, proyectándose un promedio de 35 ataques cada segundo, siendo el sector financiero uno de los más afectados con un 88% de estas violaciones a sistemas informáticos, según datos recopilados por la firma de gestión de riegos Willis Towers Watson.
Asimismo, los ataques bajo la modalidad del ransomware o secuestro de datos aumentaron en un 150% el año anterior, estimándose un costo en la gestión de daños por ciberataques de hasta $5 mil millones anuales a partir del 2024.
“En términos de seguridad cibernética nadie está 100% seguro; todas las empresas, corporaciones y personas que prestan un servicio, son vulnerables a los diferentes ataques cibernéticos, razón por la cual es importante que las organizaciones ejecuten análisis forenses para determinar la vulnerabilidad en la seguridad informática y de la información”
328