NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
FORMAS DE GANAR DINERO CREANDO UN APLICATIVO MÓVIL

FORMAS DE GANAR DINERO CREANDO UN APLICATIVO MÓVIL

16 April 2022

317

En el caso de las aplicaciones Android de pago, la cantidad de dinero que generará la aplicación se recibe en la cuenta en un plazo de 30 días.

El método de pago de Google Play Store sigue una proporción de pago de 70/30. Es decir el 70% del dinero que genere la app va para el propietario de la aplicación, mientras que el 30% restante se lo queda la tienda de Google Play.

Según las estadísticas, en el año 2019 la facturación global de Android fue de casi 71,3 mil millones de dólares. Durante los años 2017 y 2018 el crecimiento de los ingresos de Google Play Store aumentó un 27,3%. En el caso de la tienda de Google Play, el porcentaje de aumento en las descargas de apps fue del 13%.

 

¿CUÁNTO DINERO PUEDES GANAR PUBLICANDO APLICACIONES ANDROID?

Si quieres ganar dinero con una aplicación, es muy importante que elijas la plataforma en la que desarrollarás la aplicación. La tienda Google Play es una de las plataformas más importantes para publicar y distribuir aplicaciones Android ya que ofrece muchos beneficios a los desarrolladores, incluyendo métodos diferentes para medir el crecimiento y el rendimiento de la app en Play Store. Algunos datos muestran que los desarrolladores de Android usualmente ganan aproximadamente 5,000 euros con sus aplicaciones en Play Store.

 

8 ESTRATEGIAS SOBRE CÓMO CREAR UNA APP PARA GANAR DINERO CON LAS APLICACIONES ANDROID EN GOOGLE PLAY

Existen diferentes estrategias para que las aplicaciones de Android generen dinero. Esta variedad de estrategias se incluyen dentro de la aplicación Android para lograr los máximos ingresos posibles. Échale un vistazo a estas estrategias e inclúyelas en tu aplicación. Puedes utilizar una o varias estrategias al mismo tiempo en tu app Android para conseguir ingresos.

 

1. Compras en la aplicación

La mayoría de las aplicaciones de juegos que se encuentran en la tienda de Google Play implican alguna compra dentro de la aplicación. Las compras dentro de la aplicación es una opción muy ventajosa que los desarrolladores pueden incluir en sus apps Android. La opción de compra en la aplicación permite que se pueda acceder a algunas características o funciones especiales de la app. Para acceder a estas características y funciones especiales, los usuarios usan diferentes tipos de métodos de pago para realizar la compra y adquirir los artículos dentro de la aplicación; y así se obtienen ingresos con las aplicaciones. Asegúrate de que la opción de compra está activa dentro de la aplicación, así mejorarás la satisfacción del cliente y su experiencia en la aplicación; como por ejemplo hace el juego Candy Crush. Este juego genera unos ingresos aproximados de 800,000 dólares al día gracias a las compras dentro de la aplicación.

 

2. Publicidad en la aplicación

La publicidad en la aplicación es otra buena opción que se puede usar para ganar dinero con las aplicaciones Android. Diferentes empresas ofrecen compras dentro de la app y estas empresas utilizan diferentes modelos que se usan para fines publicitarios. Un modelo muy popular es el del ‘costo por clic’ en el que la empresa asociada usualmente ofrece una pequeña comisión por el anuncio. Una regla general para usar la publicidad en la aplicación consiste en utilizar anuncios relevantes que se ajusten al contenido de la app.

 

3. Modelo de suscripción para la app

El uso del modelo de suscripción dentro de la aplicación tiene bastante éxito en muchas empresas; como por ejemplo el modelo de suscripción de Netflix. Intenta ofrecer contenido y material de búsqueda a la audiencia objetivo que muestre un valor real. Trata de crear contenido interesante para que los usuarios quieran dedicar más tiempo a la app. Al involucrar a la audiencia en el uso de tu aplicación podrás obtener beneficios con tu aplicación. Por lo tanto, usar un modelo de suscripción para tu app puede ser una excelente manera para ganar dinero con la aplicación.

 

4. Aplicación de Android que se ejecute en varios dispositivos Android

Imagínate que has desarrollado una aplicación y solo se ejecuta en teléfonos móviles; esto seguro que les parecerá un poco raro a los usuarios que utilizan aplicaciones en sus ordenadores y tabletas. Una solución sencilla para aumentar la audiencia de tu aplicación consiste en hacer que la app sea compatible con diferentes dispositivos Android. Es muy importante que todos los usuarios tengan acceso rápido a todas las aplicaciones, incluso a información sobre cómo desbloquear pirate bay. Crea tu aplicación de tal manera que tus gráficos y otros componentes sean compatibles en diferentes dispositivos Android, independientemente de su tamaño, resolución y versiones.

 

5. Encuentra un patrocinador para tu aplicación

Usar el patrocinio para tu aplicación Android también es una forma muy inteligente de ganar dinero con las aplicaciones. Para aprovechar un patrocinio, en primer lugar tienes que encontrar una empresa o marca que utilice una aplicación similar a la tuya en el mercado Android.

 

6. Freemium

Este sistema de monetización es muy interesante. El modelo Freemium hace referencia al proceso que siguen diferentes empresas al ofrecer versiones avanzadas de sus aplicaciones de telefonía móvil al público objetivo. Así, los usuarios gastarán una cantidad de dinero a cambio de la app. Es una de las formas más rentables y seguras de ganar dinero con las aplicaciones. La idea básica detrás del sistema Freemium es que las funciones Premium principales de la aplicación se mantienen bloqueadas y solo se desbloquean para las usuarios que quieren gastar dinero real en las funciones.

 

7. Investiga a tu competencia

Existe una gran competencia dentro de las aplicaciones Android que se incluyen en el mercado Android. Para que una aplicación tenga éxito, es necesario investigar las aplicaciones de la competencia que competirán con tu app en Play Store. Para tener éxito entre tanta competencia, es necesario crear aplicaciones con características atractivas y únicas que sean nuevas para el público objetivo. Crea funciones nuevas para que tu aplicación sea verdaderamente útil para los usuarios y atraiga su interés. Hacer una investigación adecuada sobre la competencia y crear una aplicación que se mantenga al frente de ella es una forma segura de ganar dinero al publicar aplicaciones en Play Store.

 

8. Invierte tiempo en investigar las categorías rentables de la aplicación Android

Uno de los puntos más importantes al crear una aplicación es estar seguro de que hay rentabilidad para esa aplicación dentro del mercado. Si desarrollas una app sin un público objetivo, será muy difícil que tenga éxito. Por eso antes de crear una aplicación es fundamental invertir tiempo y llevar a cabo una investigación adecuada para buscar el nicho rentable del mercado Android. Algunas categorías populares de aplicaciones rentables Android son:

  • Aplicaciones de redes sociales
  • Aplicaciones relacionadas con la música
  • Aplicaciones de ocio y entretenimiento
  • Juegos
  • Aplicaciones empresariales y financieras

 

RESUMEN

En la actualidad millones de aplicaciones Android están presentes en la tienda de Google Play. Para ganar dinero en la Play Store al crear y publicar una aplicación Android es importante desarrollar una app que verdaderamente tenga un valor real. Asimismo, al investigar apropiadamente las aplicaciones de la competencia y los nichos rentables en el mercado Android, se puede crear una aplicación Android exitosa. Se pueden utilizar diferentes estrategias para generar ingresos con aplicaciones Android, incluyendo:

 

  • Compras en la aplicación
  • Publicidad en la aplicación
  • Modelo de suscripción para la app
  • Patrocinador para la aplicación
  • Versión Freemium de la aplicación
  • Investigar mercados rentables para la aplicación Android
  • Crear aplicaciones Android que se ejecuten en varios dispositivos Android

 

.
1