NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LATINOAMÉRICA

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LATINOAMÉRICA

03 October 2022

249

Cada día estamos más inmersos en la influencia de la tecnología del mundo digital, no hay progreso posible sin la transformación digital de las empresas, todo lo que tenga que ver con comercio, logística, fabricación e información al usuario están pasando por este cambio en la estructura y en las operaciones de las organizaciones, esta pretende agregar valor hacia la resolución de problemas, haciendo los más eficientes y de una dinámica más creativa y cercana al usuario.

Alex Ponce, Gerente Comercial de la empresa SixManager, que ve todo lo relacionado a temas de tecnología de la información y transformación digital, nos detalla, cuáles han sido los beneficios que ha traído la transformación digital para el Perú y la región de Latinoamérica.

 

Mejorar la productividad empresarial y personal

La automatización de muchos procesos empresariales ahorra tiempo y recursos de los empleados, ocupando más horas en la creatividad que en tareas repetitivas y de poca rentabilidad, mejorando ostensiblemente la productividad de los trabajadores dentro de la empresa, por tanto, hace a una compañía mucho más productiva, un personal mucho más motivado y con ahorros de costos muy importantes en los procesos empresariales.

 

Mejorar la experiencia del cliente para mejorar las ventas

Gracias a la implementación de aplicaciones de usuario amigables basadas en las nuevas tecnologías, mejora la experiencia del cliente en la entrega de información, forma de comercialización, confianza del cliente, como también la utilización de redes sociales para comprender mejor qué es lo que el cliente desea, que es lo que busca, etc. Asimismo, permite a las empresas mejorar sus ventas y sus márgenes de comercialización.

 

El papel de los RRHH en la transformación digital

Los recursos humanos son clave en transformar la empresa al mundo digital, se deben crear equipos de trabajo que redefinen los procesos para transformar el negocio, definir nuevos procesos, botar paradigmas, identificar problemas, analizar datos, de manera tal de poder garantizar la productividad. Retener el talento es clave para potenciar este cambio en la organización, ya que permitirá implementar la transformación digital de forma exitosa.

Todas las compañías deben estar en un proceso de transformación digital, la que no cambia no sobrevivirá en el futuro

Hoy en día somos bombardeados por todos los medios digitales que utilizamos, esto es porque la transformación digital utiliza todos los medios digitales posibles, y sin esa presencia digital nuestros clientes son capturados por nuestra competencia, por lo que el cliente debe ser el centro de nuestro quehacer diario. Las empresas que no estén utilizando los medios digitales, y las tecnologías que hacen posible ésta transformación, no podrán sobrevivir en un mercado muy cambiante.

 

Rapidez e inmediatez

La transformación digital se maneja hoy en día utilizando tecnologías de última generación, tanto para el usuario externo (Cliente o trabajador remoto) como para quienes trabajan dentro de la empresa. El nuevo usuario exige una respuesta instantánea y digital a sus necesidades, por lo que hoy en día la infraestructura digital necesaria para dar respuesta al nuevo usuario transita hacia un modelo híbrido, donde una parte se aloja en el cloud y la otra en nuestras propias instalaciones tecnológicas, y donde finalmente lo que importa es que la TI permita traer más clientes, mejorar la gestión y los procesos empresariales.

 

 

.
1