NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
LÍDERES QUE IMPLEMENTAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL A SUS PROCESOS

LÍDERES QUE IMPLEMENTAN INTELIGENCIA ARTIFICIAL A SUS PROCESOS

18 July 2022

254

Por más reciente de lo que pueda parecer, el término “inteligencia artificial” (IA) data de ser utilizado públicamente por primera vez hace más de sesenta años en una conferencia organizada por el informático John McCarthy junto a otros colegas titulada «Proyecto de Investigación de Verano de Dartmouth sobre Inteligencia Artificial». En esta se presentaba la IA como la ciencia e ingeniería de “hacer máquinas inteligentes”. 

Este comienzo llevó a la creación del aprendizaje automático de las máquinas junto con su nuevo campo de estudio denominado la ciencia de los datos, ciencia donde la IA tiene un papel protagónico como la base para imitar los procesos de la inteligencia humana mediante la creación y aplicación de algoritmos incorporados a un entorno informático dinámico. En pocas palabras, hoy en día la IA trata de hacer que los ordenadores piensen y actúen como los humanos.

 

Srividya Gopani, co-fundadora, Director de Marketing y Producto, de Interviewer.AI

Interviewer.AI es un software de contratación por vídeo impulsado por la IA, pone en contacto a los empleadores con los profesionales de mayor calidad para presentarles las mejores oportunidades de trabajo en todo el mundo. Este proceso es imparcial y destaca los mejores talentos adecuados para cualquier empresa; garantizando la eficiencia, facilidad e inclusión deseadas en el proceso de contratación.

Srividya tiene más de dieciséis años de experiencia trabajando en marketing con equipos de negocio y de producto en todas las geografías. Comenzó su carrera en Intel, seguida de una temporada en Directi, y pasó a trabajar en LinkedIn durante una década, liderando la marca en regiones clave de Asia. Hoy, impulsada por su pasión por la tecnología, ha emprendido su propio camino cofundando Interviewer.AI.

 

 

Miguel de Prado Investigador Senior para BonsAPPs

BonsAPPs, un consorcio de la UE Horizon 2020 el cual tiene como objetivo crear un mercado para la democratización de la IA en los dispositivos de borde mediante la construcción de una plataforma de colaboración para ofrecer soluciones de IA listas para usar.

Miguel se graduó en 2009 en Electrónica en la UC3 de Madrid, España, habiendo pasado un año de Erasmus en la U.Pavia, Italia. Con una profunda fascinación por los programas europeos, pasó a obtener su Master en Sistemas de Computación Embebida en la U. Southampton, Reino Unido, y TU Kaiserslautern, Alemania.

 

 

 

Pamela Scheurer, co-fundadora y CTO de Nubimetrics

Autodenominada como “el futuro del comercio electrónico”, Nubimetrics visona contribuir al nacimiento de los mejores vendedores por internet de toda América Latina. Basados en el poder de la información, Nubimetrics le aporta a sus clientes las herramientas para afrontar las batallas diarias del mundo del e-commerce.

Pamela, es ingeniera en computación, dentro de sus especialidades se destaca el Business Intelligence, el Big Data, o la Inteligencia Artificial, sus destrezas tecnológicas son aplicada al e-commerce, se autodefine como emprendedora que trabaja en pro de del desarrollo del negocio digital de las Pymes. 

 

 

 

 

Uday Akkaraju, CEO de BOND.AI

BOND.AI Una plataforma de IA centrada en el ser humano para la banca impulsada por el primer EmpathyEngine del mundo. El motor de empatía es la utilidad de inteligencia artificial de BOND.AI que cambia el juego y dota a los bancos y cooperativas de crédito de la claridad y los conocimientos necesarios para comercializar y vender a los clientes minoristas y de pequeñas empresas de una institución financiera.

Uday tiene más de 10 años de experiencia en ciencia cognitiva e inteligencia artificial, ha dedicado su carrera a hacer que la IA sea empática para las personas y las empresas. Sabe que las iniciativas de tecnología financiera se verán impulsadas por la necesidad de hacer que las finanzas sean ultra convenientes para los consumidores y las empresas. 

 

 

 

 

Rosa Martínez, Directora de Inteligencia Artificial en CaixaBank Tech

En CaixaBank ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores herramientas y asesoramiento experto para tomar decisiones y desarrollar hábitos que son fuente de bienestar financiero.

Rosa puso en marcha un agente virtual habilitado por IBM Watson Assistant, diseñado para dar soporte al centro de llamadas que gestiona las consultas de los 29.000 empleados y 15,6 millones de clientes del banco. Ahora, los múltiples chatbots de CaixaBank responden a más de un millón de conversaciones al mes, en español y catalán, resolviendo problemas rápidamente, ampliando el soporte a 24 horas al día y permitiendo el aprendizaje continuo sobre las preguntas planteadas por los clientes y los empleados.

 

 

 

.
1