NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
LA GUERRA POR EL CHAT GPT

LA GUERRA POR EL CHAT GPT

20 February 2023

230

Bing es el nombre del buscador de Microsoft, que es la alternativa a Google creada ya hace muchos años por la empresa desarrolladora de Windows. Siempre ha estado bastante en segundo plano al no poder conseguir unos resultados tan afinados como Google, aunque tiene funciones interesantes y en algunos puntos concretos puede ser mejor que la competencia.

Sin embargo, Microsoft sabía que su buscador necesitaba mejorar, y ha aprovechado el boom de los chats con inteligencias artificiales para anunciar una serie de mejoras para Bing. ChatGPT ya estaba amenazando a Google y otros buscadores con sus funciones, y ahora Microsoft lo ha implementado directamente en el suyo. Bueno, no exactamente ChatGPT, pero sí un hermano.

Además de prometer una mejora en los resultados de búsqueda, Bing tiene ahora una nueva función llamada Chat, que se trata de un motor conversacional con el que puedes interactuar con lenguaje natural. La idea es que puedas hacerle preguntas complejas y te responda de una manera más desarrollada de lo que lo hacen los buscadores convencionales.

Lo que está intentando Microsoft de esta manera es buscar las búsquedas tradicionales con un formato conversacional, de forma que en un mismo buscador tengas ambas cosas. Esto no deja de ser algo parecido a lo que planea Google con su Bard, una IA anunciada ya pero que todavía no ha llegado.

Cómo funciona el Chat de Bing

Actualmente, necesitas entrar en una lista de espera para empezar a usar la función Chat de Bing. Para hacerlo, tienes que ir a Bing.com, la web oficial del buscador, y en la fila de opciones de arriba pulsar en la opción Chat.

Esto te va a llevar directamente al chat por IA de Bing, pero si todavía no se te ha activado tendrás que pulsar un botón para añadir tu cuenta de Microsoft a la lista de espera. Cuando lo hagas, solo tendrás que esperar hasta que por fin se te active.

Si quieres adelantar puestos en la lista de espera, tendrás mayor prioridad haciéndolo con tu cuenta de Microsoft, o estableciendo las opciones nativas de Microsoft en su PC como usar Edge y Bing por defecto en el PC. También se recomienda descargar la aplicación Bing para adelantar puestos. Cuando llegue tu turno, Microsoft te enviará un correo electrónico para avisarte.

.
1