NEXTIUS | Impulsamos tu empresa con soluciones Inteligentes
MADUREZ DIGITAL EN LATINOAMÉRICA

MADUREZ DIGITAL EN LATINOAMÉRICA

19 July 2022

266

Los países latinoamericanos son ahora más conscientes de la importante incidencia de la transformación digital. El estudio mostró que las exigencias de digitalización y transformación impulsadas por la pandemia han originado una avalancha de nuevas funcionalidades, productos y casos de éxito. Esto debido a que los líderes de las empresas sienten una brecha mayor contra esta nueva innovación aplicada a sus industrias.

Es así como Latinoamérica se ubica en un nivel de madurez digital de 61.16 en una escala de 100 puntos. Este valor promedio posiciona a la región en el rango de “En desarrollo de capacidades digitales”; sin embargo, la madurez digital parte del supuesto de que para alcanzarla plenamente es importante un avance entre varios ámbitos que son comunes a las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

“La aceleración digital continúa avanzando, las expectativas de los clientes son cada vez más altas y la necesidad de automatización y eficiencia en procesos para la reducción de costos se ha vuelto prioridad a lo largo de toda la región.”, precisó Fernando Alvarado, Socio de Technology Consulting y líder del Segmento de Innovación en EY en El Salvador y la región centroamericana.

 

Directivos lideran la transformación digital

 

Es así como el 42.8% de las compañías indican que el plan de transformación digital ya está siendo liderado por los niveles más altos de las organizaciones, porque entendieron que con ella hay una oportunidad enorme de generar nuevos ingresos, de crecer exponencialmente y de aumentar el número de usuarios.

Diego Sáenz, Digital Emerging Technology Leader en EY Latinoamérica Norte, explicó que hasta hace poco tiempo la transformación digital se había dejado al área de tecnología, pero ahora las juntas directivas y los comités directivos están abrazándola porque entendiendo que es responsabilidad suya.

El estudio descubrió que esas compañías que decidieron agarrar el proceso de transformación digital en las más grandes esferas de las organizaciones tuvieron beneficios. El 68% de ellas aceleraron su proceso de transformación en una manera significativa.

 

La transformación digital en el ADN de las empresas de Latinoamérica.

“Cuando las decisiones de tecnología y el liderazgo las empezaron a tomar las juntas directivas y los comités directivos, aceleraron su proceso y mostraron mejores índices de madurez digital”

 

 

 

 

 

.
1