Según el informe 'Estado de resiliencia en materia de ciberseguridad', elaborado por Accenture, el 55% de las empresas no es capaz de detener de manera eficaz los ciberataques. Una realidad preocupante si se tiene en cuenta que, según los expertos, el riesgo de sufrir un ataque de este tipo en nuestro país aumentó en el último año hasta un 125%. Así, para protegerse frente al 'ransomware', el 'phishing' y otras amenazas en la red resulta esencial implantar medidas y servicios de seguridad, algo de lo que saben bien en Sincronet. Fundada en 2004, esta empresa zaragozana está orientada a la prestación de servicios gestionados (MSP) en el sector de las TI y la ciberseguridad. "Optamos por fabricantes lideres globales en soluciones de seguridad, porque sus soluciones se ajustaban a las demandas de todo tipo de empresas tanto por innovación, como por calidad-precio, lo que supone un plus para clientes", apunta su CEO, José Manuel López.
Management Security Service Provider (MSSP), o proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada, lo que le permite dar a sus clientes seguridad de red avanzada y potente con un servicio totalmente personalizado, en función de sus necesidades y riesgos, sin que estos últimos tengan que invertir en ningún tipo de infraestructura específica, debido a su modelo de pago por uso. "Ser MSSP nos ayuda a posicionarnos de manera más valiosa y nos aporta ventajas competitivas, pues no somos meros proveedores de productos y servicios, sino que se nos percibe como asesores de seguridad de confianza, que es donde reside nuestro verdadero valor", explica López. "Los clientes comprueban que este modelo es una solución real, sencilla y económica para sus retos de seguridad", añade.
Por qué trabajar con un MSSP
Trabajar con un proveedor de servicios de seguridad gestionada supone múltiples beneficios para grandes y pequeñas empresas. En primer lugar, destaca la especialización. "Un socio informático que ha instalado el equipamiento informático y 'software' no puede encargarse de todo. La ciberseguridad necesita de 'partners' especializados que traten cada amenaza con la atención que necesita", apuntan desde Sincronet. Así, sus servicios incluyen desde cuestiones básicas como seguridad perimetral o 'endpoint', a opciones más avanzadas como sistemas de doble factor de autenticación y servicio de prevención de intrusiones, entre otras.
"Podemos ofrecer a los clientes soluciones de seguridad de nivel empresarial, ajustando los costes a las necesidades de las empresas y simplificando las tareas, lo que es muy atractivo para las pymes, que ven resuelto su problema de falta de recursos, presupuesto, tiempo y personal especializado", concluye el CEO.
464