Por este motivo, las tiendas online están en auge y todo apunta a que este tipo de negocio se siga afianzando próximamente. Incluso, muchos emprendedores han visto una oportunidad ante este tirón, ya que en muchos casos no se necesita de mucho stock o inversiones muy elevadas para poner en marcha un ecommerce.
Los beneficios de crear una tienda online
El ecommerce nos brinda importantes beneficios a la hora de aumentar las ventas y tener mucho más alcance. Obviamente, no hay limitaciones geográficas, ni físicas ni horarias y esto nos ayuda a expandir el negocio y ofrecer un servicio con horario ininterrumpido durante las 24 horas del día.
Un claro ejemplo de éxito es la página www.pelushop.com, una web diseñada por Inesferisweb, y que gracias a su estética y diseño funcional ha aumentado las ventas de productos exclusivos de peluquería.
1. Se reducen los costes
Una tienda online ayuda a reducir costes porque no se necesita un espacio físico o emplear personal si así se decide. Además, no hay limitaciones de espacio y se puede llegar a un acuerdo con los proveedores para disponer del stock en función de la compra de un producto o artículo.
2. Abierto las 24 horas
Poder ofrecer un servicio de compra durante las 24 horas del día es una de las mayores ventajas. El usuario puede comprar desde la comodidad del hogar o cualquier lugar a la hora que considere oportuno. Por lo tanto, si hay una necesidad para adquirir un producto o artículo siempre es una alternativa.
3. Conocer al cliente y sus preferencias
Otro de los beneficios que confiere tener una tienda online es conocer mucho mejor al cliente. No solo le brinda una experiencia de compra satisfactoria, sino que gracias a las estadísticas y métricas podemos saber las preferencias y gustos de los clientes. Esto es muy útil si se pretende lanzar una campaña u oferta con mayores garantía de éxito.
4. Mejora la experiencia de usuario
El ecommerce permite mejorar la experiencia de usuario y acorta los pasos para finalizar el pedido con éxito. Cualquier tienda online debe ajustar su contenido a un diseño responsive para que el cliente pueda comprar tanto desde el PC, tablet como dispositivo móvil.
5. Visión de futuro
Este factor es muy importante porque ayuda a pensar en el futuro y las tendencias del mercado. Los avances tecnológicos y las conductas de los consumidores, así como sus patrones de búsqueda nos hacen pensar que el negocio online es presente y futuro. Según diferentes estudios, se estima que el 95% de las compras se hagan online para el 2040.
En definitiva, cualquier negocio que quiera generar más ventas y atraer más clientes debe plantearse la opción online. Simplemente, hay que crear un sitio web atractivo, funcional y bien posicionado en internet para conseguir buenos resultados.
465